lunes, julio 13, 2009

Jackson, Alicia, Abencia, Marco Antonio y Micky



Jackson, Alicia, Abencia, Marco Antonio y Micky


La muerte siempre genera conmoción y cuando ésta alcanza a personajes públicos, el efecto es mayor. El mundo entero se ha visto envuelto en la espantosa ola mediática por la muerte de Michael Jackson. El deceso del "rey del pop", increíblemente, acarreó que muchos de sus fans se quiten la vida.


En el Perú, la autodenominada "princesa del folclore", Alicia Delgado, también dejó este mundo pero con su muerte encendió un incesante debate con tufillo a chismes sobre las causas de su asesinato y sobre la presunta autoría por parte de su ex pareja sentimental, Abencia Mesa. Por si fuera poco, la pobre opinión pública ya dopada, saturada y manoseada con el caso Abencia-Alicia y Jackson, ahora recibirá de los medios todo lo referente a la penosa muerte de Marco Antonio, un exitoso empresario de la industria de la belleza y las peluquerías que, se presume, habría sido asesinado por su joven amante o por la mafia. Los médicos legistas que le practicaron la autopsia han determinado que el occiso era portador del vírus del Sida.


La pena que deben sentir los familiares de estas personas es indescriptible por lo que oramos para que el Espíritu Santo les dé consuelo.


Sin embargo, ante toda esta avalancha de noticias trágicas, se suma una que merece ser comentada puesto que alienta nuestra fe. Ni bien se supo de la muerte del estilista Marco Antonio, el periodista deportivo Micky Rospigliosi era internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a causa de un inminente desenlace fatal debido a un cáncer de colon. Los doctores aseguran que su vida se apagará a lo mucho en dos días. "El gordo", se enteró de la enfermedad terminal en setiembre del 2008 cuando participaba en la anterior versión del programa de Gisela Valcárcel, "Bailando por un Sueño". Para aquel entonces los doctores apenas le auguraban dos meses de vida. En esos momentos de angustia, entre biopsias y resultados desalentadores, Micky recibió una noticia de vida. En medio del valle de sombra de muerte que había implantado en su vida el pecado, la Palabra de Dios llegó a su mente, atravesó su corazón y fue sembrada en su espíritu. Rospigliosi aceptó a Jesús como único Señor y Salvador y desde ese momento su vida pasó a la eternidad con Cristo. Desde ese momento, uno de los milagros que él ha visto es cómo su existencia se ha prolongado rebatiendo las predicciones médicas que le daban en un inicio apenas 60 días de vida. En este tiempo suplementario de un partido que Micky ya ganò gracias a Jesùs, èl también conoció el amor de Vanessa Acevedo, su novia quien en estos momentos lo acompaña en su lecho de muerte.


La Biblia dice que para "uno el vivir es Cristo, y el morir es ganancia", que en la cruz el Hijo de Dios nos dio vida cuando estábamos muertos por nuestros pecados, los cuales él perdonó y anuló el acta que pesaba contra nosotros.


Por esta verdad absoluta es que si Micky parte, su destino será distinto al de Jackson, Marco Antonio o Alicia. Estoy seguro que a cada uno de ellos -y ahora a "Pistolita Abencia" en la cárcel- Dios les dio la oportunidad de acercarse a su Presencia a través de Jesús y si es que lo hicieron, en buena hora, pero sino, su destino ha sido el infierno.¿Es duro, verdad? Es por esto que Dios anhela que nadie perezca y desea que todos procedamos al arrepentimiento y mientras podamos, busquemos a su Hijo Jesucristo. La intención de nuestro Señor es que el arte y la creatividad que él ha puesto en cada vida no sea utilizada para alentar el homosexualismo, la violencia, el lesbianismo o el satanismo a través de sus canciones, sus shows o simplemente con su vivir desenfrenado. No olvidemos que la paga del pecado es muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo.


Todos, tarde o temprano estaremos delante de Dios y algunos lo conocerán de pie y otros de rodillas, en tiempos de paz o en tiempos de tormenta. Si Gisela Valcárcel, William Luna, Dámaris, Percy Olivares, Analy Cabrera, Alex Acuña, Hernán Romero, entre otros personajes de la farándula ya lo hicieron; estamos seguros que el resto de personalidades también conocerán al verdadero Dador de la vida, el arte y el amor sin mancha: Jesucristo.


Si tú ya eres salvo, ¿qué esperas para compartir de Jesús y salvar más vidas? El diablo ha desatado una ola de asesinatos pero nosotros tenemos la autoridad para quebrantar toda su obra de muerte y maldad. Las estrellas de la farándula deben conocer a Cristo, la verdadera luz del mundo, aquella que no se apaga y en la cual no hay tinieblas sino que te hace más que vencedor.

Lidera y predica con Cristo

No hay comentarios.: